Secretariado: Redacción y Aplicación Informática 3ºE

  ARTÍCULOS

  ARCHIVOS
   abril 2006
   mayo 2006
   junio 2006
   julio 2006
   mayo 2007
   junio 2007
   marzo 2008
   abril 2008
   julio 2008
   marzo 2009
   mayo 2009
   junio 2009

  LINKS

  Powered by Blogger

jueves, junio 29, 2006
Correspondencia de Compraventa
Compraventa es la operación fundamental que realiza el comercio; lo que motiva una variedad de cartas, entre las cuales se distinguen las siguientes:

  1. de consulta
  2. de cotización
  3. de pedido
  4. de remisión
  5. de recepción

a) CARTA DE CONSULTA

Cuando una empresa necesita adquirir mercaderías o materias primas, procede a consultar por escrito a las distintas empresas proveedoras, acerca de los productos que le interesan, con el propósito de solicitar estos, al proveedor que le dé precios más convenientes y mejores condiciones de pago.

El esquema de redacción de una carta de consulta es el siguiente:

  • Alusión a la oferta si la hubiere.
  • Motivo que origuina la consulta
  • Especificaciones del producto
  • Solicitud de precios y condiciones de pago
  • Plazo de la recepción

La carta de consulta exige claridad y exactitud, con el fin de que el destinatario conozca con precisión la necesidad del cliente.


DC Templates™