ARTÍCULOS

  ARCHIVOS
   abril 2006
   mayo 2006
   junio 2006
   julio 2006
   mayo 2007
   junio 2007
   marzo 2008
   abril 2008
   julio 2008
   marzo 2009
   mayo 2009
   junio 2009

  LINKS

  Powered by Blogger

viernes, mayo 12, 2006
Ortografía Literal
La ortografía literal rigen sobre el Uso de las letras que se deben utilizar para escribir las palabras de nuestro idioma.

Para tener buena ortografía literal no basta con saber las reglas, ya que la mayoría de las palabras de nuestro idioma se escriben de la forma en que lo hacen sin que exista para ello regla alguna, más que su origen. Por esto, para incrementar nuestra ortografía literal, es necesario leer mucho, practicar constantemente, y no dejar ninguna duda sin despejar.


Comments:
En esta clase tomaron mecanografía y los demás alumnos terminaron las disertaciones...
 
En esta clase el profesor tomó mecanografía a algunas alumnas,se terminan trabajos atrasados y pauta de disertaciones sobre reglas ortográficas de algunas letras.
 
Nadia Corvalán
Jazmín Millán
En esta clase algunos alumnos nombrados por el profesor, dieron la lección de mecanografía los demás ejercitamos las lecciones para estar preparados, otros realizaron trabajos pendientes.
 
El miércoles 17 de mayo se realizaron las primeras disertaciones sobre la ortografía literal. El primer grupo disertó sobre los puntos, el segundo sobre la "B", yel tercero sobre la"V".
Mi grupo fue el segundo, realizamos una canción sobre las reglas de la letra B, después dos actividades con participación del curso. Una actividad consistía en una sopa de letras, en la cual por sorteo salían compañeros a buscar una palabra y tenían que decir a que regla pertenecía, si estaba correcto se le daba un dulce.La segunda actividad fue grupal, en ésta se tenían que dar dos ejemplos por regla. El grupo que terminara primero y tuviera todo bien ganaba. Sobre esta manera didáctica de mostrar al curso la materia se puede aprender de otra forma algo que nos sirve para mejorar nuestra ortografía, pues yo aprendí más con esta actividad.
 
Publicar un comentario



<< Home

DC Templates™